La borrasca 'Justine' mantiene este domingo en alerta por riesgo de fenómenos costeros a Baleares. Mallorca y Pitiusas siguen esta jornada, además, con avisos activos por fuertes rachas de viento.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este domingo en su página web, el conjunto del archipiélago balear está con avisos activos por riesgo de fenómenos costeros y Mallorca y Pitiusas también por viento.

Por islas, en Mallorca se han activado avisos amarillos (riesgo) por fenómenos costeros en la Serra de Tramuntana, norte, nordeste y sur de la isla, donde se espera que sople viento del oeste fuerza siete y se puedan avistar olas de hasta tres metros de altura.

Noticias relacionadas

En Mallorca también se han activado avisos por riesgo de fuertes rachas de viento. En Serra de Tramuntana, norte, nordeste e interior de la isla se esperan rachas máximas de hasta 80 km/h. En cumbres y cabos las rachas pueden superar los 110 km/h. Mientras, en el sur y levante mallorquín se esperan rachas máximas de hasta 70 km/h.

Respecto a los avisos en Ibiza y Formentera, la Aemet ha activado alertas por riesgo de rachas máximas de viento de hasta 70 km/h y por la posibilidad de registrar viento del oeste fuerza siete con olas de hasta tres metros.

Finalmente, en Menorca se han activado avisos ante el riesgo de que se produzcan fenómenos costeros adversos. Se espera que sople el viento del oeste fuerza siete y traiga consigo olas de hasta los tres metros de altura.