El acta de la intervención en el Bar Hat tardó diez días en registrarse

La investigación por revelación de secretos llega a un juzgado de Palma

| Palma |

Valorar:
Imagen de la puerta del Bar Hat, que llevó al escándalo en torno a Armengol.

Imagen de la puerta del Bar Hat, que llevó al escándalo en torno a Armengol.

Pere Bota

El acta elaborada por dos agentes de la Policía Local de Palma en el Bar Hat la noche en la que la presidenta del Govern, Francina Armengol, fue vista en la puerta más allá del toque de queda, tardó diez días en ser registrada en el cuartel de San Fernando. El documento fue redactado por los dos policías que intervinieron en la madrugada del siete de octubre del año pasado. Durante varios días el documento estuvo traspapelado y no fue registrado y sellado hasta el 17 de ese mes, según fuentes de la investigación. Este detalle inusual se une a otros como las llamadas a vecinos de policías o funcionarios que no intervenían en la investigación.

Ahora mismo permanece investigado por un posible delito de revelación de secretos uno de los agentes que firmaron el acta. El núcleo de esta investigación es el informe que llevó a cabo la propia Policía Local de Palma que responsabiliza a ese agente de haber filtrado esa documentación a Última Hora. Ese informe pasó a la Policía Nacional, al grupo de Crimen Organizado, que, a su vez, lo ha remitido ya a los juzgados. La causa le ha correspondido por reparto al Juzgado de Instrucción 8 de Palma que es el que tendrá que decidir si cita a este agente como investigado y si inicia unas diligencias previas ante un posible delito.

La Policía Local intervino en el Bar Hat tras varias llamadas de vecinos que alertaban de ruido en el establecimiento. El propio dueño del establecimiento fue quien introdujo en el acta, a través de sus manifestaciones, la presencia de Armengol.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace 3 meses

Vamos a ser realistas, a esta señora que preside ese circo llamado Govern , no le va a pasar nada ni tan siquiera una multa , no tiene vergüenza por lo tanto se pasa por el forro esa acta y todas las que le vengan detrás, ahora es el momento de darnos cuenta de aquí a tres años si merece la pena tener unos políticos tan inutiles como los de la última década y me da igual que estén en el gobierno o en la oposición son TODOS IGUAL DE INEPTOS. Voto nulo es el voto más útil.

Valoración:3menosmas

poli de Vila
Hace 3 meses

Y claro está, el culpable de todo es el policía denunciante. No se si reir o llorar. Sabiendo el funcionamiento interno más me creo que el traspapeleo del acta fue de algún superior para esperar órdenes de que hacer con el marrón y dejar que pasara la tormenta y hasta que el detonante para que apareciera y se registrara el acta fuera que la prensa lo aireara. Como llegó la noticia del acta a la prensa para que no se quedara en un cajón olvidada me lo puedo llegar a imaginar.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1