Imagen de la puerta del Bar Hat, que llevó al escándalo en torno a Armengol. | Pere Bota

El acta elaborada por dos agentes de la Policía Local de Palma en el Bar Hat la noche en la que la presidenta del Govern, Francina Armengol, fue vista en la puerta más allá del toque de queda, tardó diez días en ser registrada en el cuartel de San Fernando. El documento fue redactado por los dos policías que intervinieron en la madrugada del siete de octubre del año pasado. Durante varios días el documento estuvo traspapelado y no fue registrado y sellado hasta el 17 de ese mes, según fuentes de la investigación. Este detalle inusual se une a otros como las llamadas a vecinos de policías o funcionarios que no intervenían en la investigación.

Noticias relacionadas

Ahora mismo permanece investigado por un posible delito de revelación de secretos uno de los agentes que firmaron el acta. El núcleo de esta investigación es el informe que llevó a cabo la propia Policía Local de Palma que responsabiliza a ese agente de haber filtrado esa documentación a Última Hora. Ese informe pasó a la Policía Nacional, al grupo de Crimen Organizado, que, a su vez, lo ha remitido ya a los juzgados. La causa le ha correspondido por reparto al Juzgado de Instrucción 8 de Palma que es el que tendrá que decidir si cita a este agente como investigado y si inicia unas diligencias previas ante un posible delito.

La Policía Local intervino en el Bar Hat tras varias llamadas de vecinos que alertaban de ruido en el establecimiento. El propio dueño del establecimiento fue quien introdujo en el acta, a través de sus manifestaciones, la presencia de Armengol.