Unidas Podemos apoyará la propuesta de Cs para investigar la vacunación de altos cargos

| Palma |

Valorar:
La coordinadora autonómica de Cs Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, interpeló directamente a MÉS y Podemos después de que criticasen públicamente lo ocurrido.

La coordinadora autonómica de Cs Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, interpeló directamente a MÉS y Podemos después de que criticasen públicamente lo ocurrido.

P. Pellicer

Unidas Podemos apoyará la propuesta de Ciudadanos para crear una comisión de investigación en el Parlament que examine la vacunación de altos cargos de Baleares contra la COVID-19.

Así han informado a Europa Press fuentes del entorno parlamentario. Según estas fuentes, el objetivo es determinar si los cargos políticos vacunados «han incumplido el protocolo u obrado de manera reprobable a nivel ético».

Cs registró el viernes un escrito solicitando investigar en el Parlament los protocolos de vacunación contra el COVID-19 en Baleares, después de que hayan trascendido varios casos de altos cargos que han recibido las dosis.

«Pedimos máxima transparencia y explicaciones de cómo, por qué y quiénes han recibido la dosis para inmunizarse contra el coronavirus», declaraba la coordinadora autonómica de Cs Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, en una rueda de prensa en la que interpeló directamente a MÉS y Podemos después de que criticasen públicamente lo ocurrido.

La semana pasada, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Esperança Sans, aseguró que desde la formación entienden que los políticos que se saltan las colas de vacunación «han de dimitir los primeros». «Ésta es la postura de Unidas Podemos y los demás socios de Govern (PSIB y MÉS per Mallorca) la conocen perfectamente», incidió.

Por su parte, el portavoz de MÉS per Mallorca en la cámara balear, Miquel Ensenyat, ha expresado que espera que la comparecencia de la consellera de Salut, Patricia Gómez, sea «aclaradora» sobre los protocolos de vacunación, dado que se produce «en un momento de cierta crítica y malestar a nivel social».

Ensenyat ha indicado que «hay un problema con los protocolos», si hay «determinados colectivos que no deberían estar vacunados y lo están incluso antes que las personas que estaban en primera línea», por lo que ha señalado que se deberán revisar y que «haya responsabilidades».

Preguntado la petición de MÉS para que dimita el coordinador de la estrategia de vacunación de la COVID-19, Carlos Villafáfila, Ensenyat ha recordado que la decisión de cese o dimisión no sólo es de la formación ecosoberanista, sino de todos los partidos que forman el Govern.

Finalmente, Jorge Campos de Vox ha asegurado que el partido apoyará «cualquier tipo de iniciativa» para investigar presuntas vacunaciones irregulares y ha remarcado que las «excusas peregrinas» de la Conselleria de Salut i Consum para justificar el suministro de dosis a altos cargos «ya es motivo para dimitir».

«Se ha confirmado que hay cargos públicos vacunados fuera del protocolo y nos ponen excusas peregrinas, como que sobraban dosis», ha señalado Campos. «Solo reconocer que se han puesto estas vacunas, si este Govern fuera serio, que evidentemente no lo es, supondría la dimisión de la consellera de Salud».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.