Coronavirus

PP critica que Baleares es la única CCAA que «da prioridad» a cargos políticos en el proceso de vacunación

| Palma |

Valorar:
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en el pleno.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en el pleno.

Europa Press - Archivo

La diputada del PP Maria Tania Marí ha criticado este martes que Baleares es la única comunidad autónoma que "no paga lo que debe" a los profesionales sanitarios y que "da prioridad" a cargos políticos por delante de sanitarios en el proceso de vacunación.

En una pregunta parlamentaria en la sesión de control de este martes en el Parlament, Marí ha asegurado que las medidas del Govern para estabilizar las plantillas son insuficientes y que está habiendo "fuga de profesionales".

La diputada del PP ha lamentado que el presupuesto en Salud "más alto de la historia" no haya invertido en mejorar las plantillas.

Por su parte, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha defendido que en diciembre de 2020 había 2.800 profesionales contratados más que cuando gobernaba el PP y que en este momento "se contrata en lugar de despedir".

Gómez ha acusado al PP de confundir hablando de un plus cuando la nómina de los funcionarios la forman muchos otros conceptos y ha afirmado que el Ejecutivo ha incrementado los complementos a profesionales de Menorca, Ibiza y Formentera, ha aumentado el precio de la guardia y está impulsando oposiciones, también en tiempo de pandemia. "El PP no tiene credibilidad para dar lecciones en materia de fidelizar profesionales", ha señalado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cigarro
Hace 8 meses

¡Que haríamos sin políticos! 😂😂😂 🍸🍸
Valoración:menosmas

Ana
Hace 8 meses

Vomitivo, patético...irresponsables, deleznables, mequetrefes...ante esta clase política que abunda actualmente estamos perdidos, porque estos son pésimos...pero los otros no sé si más o peor...
Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1