Coronavirus

Gómez disculpa la vacunación de cargos por la confusión que se generó el primer día

| Palma |

Valorar:
La consellera Gómez durante su comparecencia de ayer ante el pleno del Parlament.

La consellera Gómez durante su comparecencia de ayer ante el pleno del Parlament.

JAUME MOREY

La consellera de Salut, Patricia Gómez, disculpó la vacunación de algunas personas que ocupaban cargos públicos y no estaban en el protocolo inicialmente aprobado en la «confusión» que se generó «el primer día», 27 de diciembre del pasado año, al sobrar algunas dosis. ¿Puede admitirse eso como el reconocimiento de un error? Sí, según la consellera pero no como un caso de favoritismo a cargos políticos del PSIB.

«Si se pusieron 11 dosis más a otras personas era porque sobraban y la alternativa era tirarlas porque no se podían conservar. Esta situación fue excepcional y no se ha vuelto a repetir. Dejen de criminalizar a excelentes profesionales y personas muy honradas».
La consellera dijo que algunas de las personas vacunadas ni siquiera militan en el PSIB y que algunos gerentes y cargos de Salut ya venían de la etapa del PP.

La presidenta Armengol, antes de que lo hiciera la consellera, también había aludido a este asunto. «Nadie se ha vacunado por ocupar un cargo político saltándose el protocolo».
Pero ese asunto no está cerrado. Tanto Miquel Ensenyat (Més) como Antoni Martín (Podemos) le insistieron en aclararlo todo. El Govern cree que ya lo ha hecho. En este tipo de debates, lo que pueda decir el portavoz del PSIB no suele interesar demasiado. Sin embargo, Juli Dalmau, que intervino, le dijo a la consellera: «Sea implacable con quienes se hayan saltado su turno de vacunación así como transparente en los casos que generen duda».

No habló con el obispo
Martín mostró su «preocupación» por «cualquier trato de privilegio» que se haya podido dar», por lo que se debe «aclarar lo ocurrido», también en el caso de la vacunación del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. Gómez dijo que no había hablado con éste. Podemos apoya abrir una comisión de investigación.

Para Ensenyat, la vacunación de «determinados colectivos denota que tenemos un problema y que las cosas no se han hecho como se tenían que hacer». Més reiteró que este asunto debe analizarse en la Comisión Ética.

La diputada del PP Tania Marí reiteró que la Oficina Anticorrupción tiene que investigar. Según Marí, «aquí hay ciudadanos de primera y segunda y hasta sus socios de Podemos y Més le exigen que haga pública la lista de altos cargos vacunados».

Juan Manuel Gómez (Cs) también reclamó una comisión, Lina Pons (PI) pidió claridad en los protocolos e Idoia Ribas (Vox) reclamó «ceses» para que quede claro que «usted no está detrás».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ernesto
Hace 26 días

Justificar lo injustificable. Sobraban 11 dosis y justamente, por casualidad, estos cargos pasaban por allí y hicieron el gran sacrificio de ponérselas para no tirarlas.

Valoración:5menosmas

Antonio
Hace 26 días

Ya estamos otra vez. Fiestas. Salidas nocturna con gintonic. No han pasado ni tres meses desde el último escándalo político y otra vez nos vuelve a tomar el pelo con sus mentiras y excusas barata para seguir agarrándose al sillón y chupar al máximo. Otra vez tenemos que disculparla? Pero porque???? En cualquier país democrático esa gente se hubiera ido hace tiempo pero aqui la vergüenza no existe por eso siguen el chupete.

Valoración:5menosmas

john
Hace 26 días

PERO estos políticos de pandereta se creen que la gente es imbecile. DIMISIÓN YA. La verdad es que es despreciable y es un insulto.

Valoración:8menosmas

carmen
Hace 26 días

disculparse... eso no sirve. Dimitir es lo que tienen que hacer.

Valoración:8menosmas

manumenorca
Hace 26 días

... está claro que ha habido una pifia, sea con conocimiento o sin él, y está bien reconocerlo, PERO NO BASTA, y no hablo tanto de dimisiones, que me traen al fresco, sino de MOSTRAR LA DICHOSA LISTA a los votantes, para que veamos hasta dónde salpica el escándalo... ¿no ha hablado con el obispo aún? ¿le tiene tanto miedo? ¿ha hablado pues con quien LE PUSO LA VACUNA? ...esta comparecencia y NADA, es lo mismo ... no aceptamos borrón y cuenta nueva, no en este caso

Valoración:12menosmas

jgb
Hace 26 días

Quería decir Sra. PATRICIA GÓMEZ.

Valoración:6menosmas

jgb
Hace 26 días

A ver Sra PATRICIA DÍAZ cuando les interesa echar la culpa a la confusión para justificar sus acciones están obligando a la ciudadanía en general en pensar si ustedes, esos que se creen por encima de todo y de todos, están haciendo las cosas bien, ustedes ponen las normas y llevan un año y en especial estos últimos 3 meses mareando a la sociedad con normas cada tres dias, ustedes que son los que dictan esas normas NO tienen escudas dimitan y hagan dimitir e inhabilitarlo para cargo público a quien se salte SUS normas, creo que ya esta bien que tome por ignorante a esa sociedad , que le recuerdo , les ha puesto ahi para gestionar una comunidad autónoma y no para que hagan lo que les viene en gana, creo que ya esta bien , dimitan y hagan dimitir a todo el que se salte el protocolo de vacunación solo por que piensan que están por encima de todo.

Valoración:15menosmas

El Llanera solitario
Hace 26 días

La única disculpa aceptable en este caso , es simplemente la DIMISIÓN.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1