Jesús Murgui, exobispo de Mallorca. | Redacción Local

La hermana y el cuñado del obispo de Orihuela-Alicante y exobispo de Mallorca, Jesús Murgui, también recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 al convivir con él. También se le inoculó al vicario general de la Diócesis, Vicente Martínez.

El obispo admitió recientemente haber recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en la Casa Sacerdotal , hecho que Sanidad investiga por si se hubiera producido o no de manera irregular, aunque defendió no haber recibido trato de favor y «siguiendo la dinámica de las demás campañas de vacunación», debido a su «vinculación sanitaria».

Desde el Obispado se ha admitido que el mismo día, el 8 de enero, también recibieron la primera dosis en la Casa Sacerdotal la hermana y el cuñado del prelado al convivir con él ya que se encargan de su cuidado desde septiembre de 2012. «Por ese motivo, están vinculados sanitariamente», ha añadido en un comunicado firmado por el vicario general.

Asimismo, también recibió en la misma fecha la primera dosis el vicario general de la Diócesis, que fue convocado, ha explicado, debido a su conexión sanitaria con la Casa Sacerdotal «y al ser una persona de riesgo».

Noticias relacionadas

En concreto, Vicente Martínez ha explicado residió en la Casa Sacerdotal desde noviembre de 2019 a septiembre de 2020 «debido a una aplasia medular grave que ha requerido la asistencia permanente del Hospital General y de los enfermeros» de la misma.

«Si bien he mejorado de mi enfermedad, en la actualidad sigo recibiendo tratamiento, con la supervisión continua por parte del mismo equipo sanitario de la Casa Sacerdotal, aunque mi residencia está en el Teologado Diocesano», ha subrayado.

Sobre este punto, ha recordado que el Teologado Diocesano donde reside forma parte del mismo complejo residencial y está interiormente unido a la Casa Sacerdotal. «De hecho comparte el mismo patio y el mismo personal de cocina y sanitario. Esto me permite compaginar mi labor de rector en el Teologado y el adecuado seguimiento de mi enfermedad», ha aclarado.

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana abrió una investigación sobre la vacunación contra la Covid-19 del obispo de Orihuela-Alicante y determinar si esta se ha producido o no de manera irregular. La Diócesis negó que el prelado haya buscado «ningún trato de favor sanitario» y aseveraron que «ha cumplido el protocolo prescrito, como en las demás situaciones sanitarias que ha vivido».