El portavoz del Govern, Iago Negueruela, informó ayer de que los contagios de COVID-19 en los centros educativos de Baleares cayeron a la mitad en una semana. En rueda de prensa tras celebrarse el Consell de Govern, Negueruela explicó que, desde el 6 al 12 de febrero, se registraron un total de 175 positivos de coronavirus en los alumnos, mientras que una semana antes fueron 340. Ante estos datos, el portavoz del Govern consideró que se produjo «un descenso considerable» en los nuevos casos entre la comunidad educativa.

Durante la semana pasada, en Baleares un docente dio positivo en una prueba PCR, en un centro de Ibiza, mientras que no se detectó ningún docente positivo ni en Mallorca, ni en Menorca ni en Formentera. Esta cifra representa el 0,006% de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos.

Noticias relacionadas

En cuanto al alumnado, por islas, 95 son de Mallorca, dos de Menorca y 78 de Ibiza. No se ha detectado ningún alumno positivo en Formentera.

Por otro lado, se estima que la semana pasada se pusieron 24 grupos en cuarentena, el 0,3% del total de los cerca de 8.000 grupos que hay. El total se distribuye en 11 en Mallorca, dos en Menorca y 11 en Ibiza. Actualmente, hay 21 grupos en cuarentena, de 37 centros educativos, el 4,95% del total de centros de Baleares. De estos 37 centros educativos, 13 son de Mallorca, 14 de Menorca y 10 de Ibiza.