La presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, reunida con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. | Govern balear

La presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol, se ha pronunciado este jueves sobre la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel rechazando que un artista, "en su condición de libertad de expresión", tenga que ir a la cárcel. "En España hay que revisar cosas", ha añadido.

Así se ha expresado la dirigente socialista en declaraciones a los medios de comunicación desde Madrid, tras reunirse con algunos miembros del Gobierno central como la titular de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño.

Aquí, ha criticado las manifestaciones "agresivas, violentas y con falta de ética", en relación a las concentraciones que se han dado estos últimos días en varios puntos del país pidiendo la libertad para Pablo Hasel.

Asimismo, ha asegurado que con la situación sanitaria "tan compleja" que atraviesa el país, "hay que evitar las grandes aglomeraciones", si bien no se ha pronunciado sobre las declaraciones del portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, respaldando estas protestas.