La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido con la presidenta de la Cámara Baja, Pilar Llop. | Twitter: @F_Armengol

La presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha viajado a Madrid para asistir este jueves y viernes a diversos encuentros con el Gobierno y participar de la ponencia de insularidad en el Senado, ha reclamado, en un encuentro con la presidenta de la Cámara Baja, Pilar Llop, que el Estado y la Unión Europea (UE) atiendan a la insularidad de Baleares en sus políticas.

Según ha expresado Armengol este viernes en un mensaje en Twitter tras haber sido recibida por la presidenta del Senado, Pilar Llop, «la insularidad condiciona el progreso como sociedad de Baleares». Por ello, ha considerado, «hace falta que la UE y el Estado lo entiendan, compensen y valoren en todas sus políticas».

En concreto, ha enfatizado la presidenta balear, el hecho de que el Estado y la UE atiendan a la insularidad de esta comunidad «es el objetivo de la ponencia de este viernes en el Senado». «Gracias Pilar Llop por recibirme y tu sensibilidad hacia la realidad de las Islas», ha concluido su mensaje.

Noticias relacionadas

La jefa del Ejecutivo autonómico ha sido recibida en audiencia por la presidenta del Senado previamente a su intervención este viernes en la sesión de la Ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las ciudades de Ceuta y Melilla, junto a los presidentes de los territorios españoles no peninsulares, constituida en el seno de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico.

Posteriormente, está previsto que, a partir de las 13.00 horas, la presidenta Armengol y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, mantengan una reunión de trabajo con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La de este viernes es la segunda jornada del viaje de Armengol y Negueruela a Madrid, tras que este jueves hayan mantenido encuentros con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y con la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.