Un grupo de Imserso en el aeropuerto de Ibiza. | Archivo

El Imserso ya tiene fecha de vuelta. El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha anunciado este viernes que el programa del Imserso volverá a Baleares el próximo mes de septiembre.

«Hemos obtenido hoy la certeza de que se convocará a partir de septiembre el programa del Imserso, lo que nos da garantías para potenciar el final de la temporada turística y el turismo nacional», ha manifestado Negueruela tras reunirse con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en Madrid, en un encuentro en el que también ha estado presente Francina Armengol, presidenta del Govern. Se trata de «una noticia muy positiva», ha destacado.

El programa del Imserso en Baleares volverá por tanto a final de verano tras haber tenido que ser suspendido forzosamente en marzo de 2020 cuando estalló la pandemia del coronavirus.

Noticias relacionadas

La noticia en su momento cayó como un jarro de agua fría sobre el sector hotelero de Baleares y la suspensión se anunció en un principio para un mes. Sin embargo, los efectos de la COVID-19 han provocado que finalmente esté sin efecto 18 meses.

La medida, decidida de forma urgente por el Gobierno, pilló por sorpresa a hoteleros, aerolíneas, transportistas, patronales y a la empresa adjudicataria de este programa en Balears y Canarias, Mundo Senior (Turismo Social), cuya centralita estuvo varios días colapsada por los afectados.

Negueruela también ha anunciado que Baleares se postula para ser uno de los destinos piloto con la aplicación del pasaporte de vacunación.