El Govern estudia aplicar «medidas específicas» para los viajeros durante la Semana Santa

El Ministerio de Sanidad y los Gobiernos autonómicos han acordado trabajar en la elaboración de un documento común que incluya las restricciones para contener el coronavirus durante las fiestas

| Palma |

Valorar:
Control de PCR en el puerto de Maó.

Control de PCR en el puerto de Maó.

Gemma Andreu -

El Govern estudiará aplicar «medidas específicas» para los viajeros durante la Semana Santa, según ha asegurado este miércoles la consellera de Salut, Patricia Gómez, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

«Estamos estudiando que medidas específicas hay que aplicar y, en caso que sea necesario, se aplicarán durante los días de Pascua», ha dicho Gómez. La consellera ha informado que hay comunidades autónomas que ya han pedido el cierre perimetral de todas las otras durante las fiestas.

En cuanto a la entrada de viajeros en puertos y aeropuertos de Baleares, Gómez ha explicado que se pide una PCR negativa a los procedentes de comunidades con la incidencia acumulada mayor a 150, no obstante, ha dicho que no descartan «revisar» y «bajar» el parametro durante las fiestas. «Es complicado, tenemos muchas incertezas, hemos visto que en muy poco tiempo puede haber un incremento de casos», ha explicado. Y ha añadido: «Me preocupa que puedan venir personas de otras comunidades que están peor».

Documento común con las restricciones para Semana Santa

Por su parte, el Ministerio de Sanidad y los Gobiernos autonómicos han acordado trabajar en la elaboración de un documento común que incluya las medidas restrictivas para contener el coronavirus de cara a la Semana Santa, según ha informado la titular de Sanidad, Carolina Darias.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Darias ha explicado que este órgano ha mandatado un trabajo de propuestas en relación a las medidas a adoptar en Semana Santa.

Según ha dicho, la ministra ha constatado «una gran sensibilidad» por parte del conjunto del Consejo Interterritorial para acotar las medidas de cara a estas fechas y que sigan los datos de descenso del Covid-19.

«Estamos trabajando de manera coordinada a través de un documento que esperamos poder llevar al Consejo para acordar de común acuerdo qué se puede hacer y que pueda servir semanas antes de la Semana Santa para saber qué hacer y qué no», ha subrayado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.