Baleares seguirá con restricciones hasta que no haya control de la pandemia y una vacunación amplia

| Palma |

Valorar:
El portavoz del Govern, Iago Negueruela.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela.

CAIB

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha advertido este viernes que habrá restricciones hasta que no haya control de la pandemia de COVID-19 y una vacunación amplia en las Islas. «Todos los procesos de desescalada recomiendan restricciones hasta que no haya un control de la pandemia y una vacunación amplia», ha manifestado.

Negueruela ha insistido en que la necesidad de que la desescalada sea lenta y ha recordado que dentro de 15 días se revisarán las restricciones y «se verá cómo se pueden flexibilizar algunas de las medidas para mantener una actividad económica que permita a los sectores económicos mantenerse vivos».

En este sentido, ha manifestado que «hay que ser especialmente cuidadosos, no podemos ver ejemplos de gente bebiendo en las plazas de forma masiva».

De este modo, ha expresado que «el cumplimiento de las normas permitirá mantener la actividad», pero ha advertido «a la mínima subida tendremos que volver a cerrar para garantizar la situación sanitaria y para volver a recuperar la actividad».

La reapertura de las grandes superficies no ha supuesto un aumento de contagios

El portavoz del Govern ha asegurado que el cumplimiento de las medidas ha surtido efecto, ya que la incidencia acumulada a 14 días ha bajado en todas las Islas; en el conjunto de Baleares se sitúa por debajo de 100.

Además, ha destacado que la reapertura de las grandes superficies comerciales en Mallorca no ha supuesto un incremento de contagios.

El Consell de Govern extraordinario ha aprobado este viernes nuevas medidas de la desescalada, entre las que destacan la reapertura de las terrazas de bares y restaurantes y las reuniones familiares de un máximo de seis personas de dos núcleos de convivencia. Negueruela ha pedido responsabilidad a los ciudadanos «para no tirar por la borda lo que se ha conseguido en los últimos meses».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bes
Hace un mes

Una cosa es seguir con restricciones y otra pasaros como os estáis pasando, especialmente con Ibiza, cargandoos la ya maltrecha economía local...sinvergüenzas!!...y patético tbn que los principales afectados no reclamen por lo legal como ha ocurrido (con éxito), en otras comunidades como País Vasco, por ejemplo

Valoración:2menosmas

pep
Hace un mes

Viva MALLORA,EIVISSE ya veremos ,con esos politicos tan reivindicativos...

Valoración:5menosmas

J
Hace un mes

Y, este quien es?...

Valoración:16menosmas

Untroll
Hace un mes

Por fin un político que trata a los ciudadanos como a personas adultas , comunica con claridad cómo está la situación, sin edulcorar, sin intentar contentar a los de siempre como.es costumbre en cierto Partido Politico .

Valoración:-17menosmas
Photo

Vicente
Hace un mes

50 personas bebiendo en una plaza es peligroso 500 manifestantes no pasa nada .jaaaajjaaajaa haganselo mirar

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1