Coronavirus

Arranca la vacunación en los centros de salud con los mayores de 80 años

| Palma |

Valorar:
Una enfermera vacuna a un hombre en Palma, donde se ha comenzado a vacunar en los centros de salud.

Una enfermera vacuna a un hombre en Palma, donde se ha comenzado a vacunar en los centros de salud.

CAIB

Arranca la vacunación en los centros de salud de Baleares con la inmunización de las personas mayores de 80 años, que también están siendo atendidos en casa. Durante esta semana está prevista la vacunación de un total de 2.635 personas entre 95 y 112 años. De ellas 2.197 personas en Mallorca, 173 en Menorca, 249 en Ibiza y 16 en Formentera.

Los mayores de 80 años serán citados a sus centros de salud, donde serán vacunados. En caso de tener una movilidad reducida las equipos de enfermería se desplazarán al domicilio.

Este colectivo está formado por casi 50.000 personas en las Islas. Desde el pasado miércoles los equipos de enfermería de Atención a la Cronicidad ya vacunan a los mayores de 80 años adscritos a centros de día y los profesionales que trabajan. Hasta ahora el 70% de este colectivo ya ha sido vacunado.

Para esta semana está previsto vacunar las 2.635 personas de edad comprendida entre los 95 y los 112 años, 2.197 en Mallorca, 173 en Menorca, 249 en Ibiza y 16 en Formentera.

El Plan de Vacunación continúa paralelamente con la administración de la primera dosis del vacuna a los miembros de los cuerpos y las fuerzas de seguridad y el personal docente de todas las etapas escolares: durante esta semana serán vacunados 1.020 policías locales y 12.828 docentes de educación infantil, primaria y secundaria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.