Biel Company, en una reciente imagen. | Jaume Morey

El presidente del PP balear, Biel Company, ha afirmado este miércoles que la expropiación de viviendas por parte del Govern balear es una «medida populista al estilo de la Venezuela chavista», en una rueda de prensa en la que ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de emprender una «persecución a la propiedad privada».

El líder 'popular' se ha referido así al inicio del proceso de expropiación de 56 viviendas vacías a grandes tenedores, por las que el Govern pagará una compensación de 1,8 millones de euros a los propietarios.

El Govern inicia la expropiación de seis viviendas en Ibiza a grandes tenedores

Noticias relacionadas

El Ejecutivo dispondrá de las viviendas durante siete años, durante los que los inmuebles se destinarán a alquiler social.

Por su parte, el portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, también ha criticado la expropiación en Baleares de inmuebles a grandes propietarios, algo que considera «profundamente equivocado» y «una mala gestión», así como «un mensaje malo para el futuro».

Martínez-Almeida considera que es necesaria «seguridad jurídica», y que con esta operación se ha trasladado el mensaje de «privar de inversiones». «La raíz del problema para expropiar es que el gobierno no ha hecho los deberes, no ha construido la vivienda, y lo más fácil es intervenir en el mercado y regularlo», ha lanzado.