Concentración de los sindicatos en el edificio de CCOO y UGT en Ibiza. | MARCELO SASTRE

Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado este lunes, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en un acto pasado por agua en Palma pero que ha reunido a unas 30 personas, poco menos de las autorizadas (hasta cuarenta personas) por la Delegación del Gobierno en Baleares. Mientras tanto, en Ibiza, tuvo lugar en la sede que los sindicatos poseen en la zona de Can Misses.

Durante el acto, celebrado este lunes desde las 11.00 horas en Palma, en el que diferentes delegadas de los sindicatos han leído el manifiesto, la secretaria de Políticas sociales e Igualdad de UGT Baleares, Xisca Garí, ha pedido a los gobiernos autonómicos y estatal «derogar la reforma laboral y una subida del sueldo interprofesional». Así, ha recordado que esta crisis ha agravado la brecha salarial.

Noticias relacionadas

«En Baleares, ha subido a un 13,72 %. Un dato que no solo provoca mayor desigualdad en el sueldo percibido, sino que va encaminado a la desigualdad en las pensiones», ha afirmado.

Por su parte, la secretaria de Acción y Políticas Sociales de CC.OO, Eva Cerdeiriña, ha secundado las demandas de Garí y ha insistido en que las mujeres «somos mayoría en sectores esenciales», como se ha demostrado durante la pandemia, pero que, «a pesar de ello, no se han traducido en mejoras laborales. Hoy es un día de reivindicación pero no permitiremos que la crisis sea una excusa para dar marcha atrás en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres», ha manifestado.

La concentración ha finalizado tras la lectura del manifiesto, poco antes de las 12.00 horas.