Educación abre la convocatoria a las pruebas del Programa de Escuelas Oficiales de Idiomas en los Centros de Secundaria. | Europa Press

La Conselleria de Educación y Formación Profesional del Govern balear abrió ayer la convocatoria de las pruebas del Programa de Escuelas Oficiales de Idiomas en los Centros de Secundaria.

En total habrá pruebas para varios niveles en alemán, inglés y francés para el alumnado de Secundaria.

En el cómputo global de la comunidad de Baleares hay 4.109 alumnos para este curso, de los que 3.202 son de inglés; 738 de alemán, y 169, de francés. Y de todos ellos, en Ibiza, 325 estudiantes se han matriculado en inglés, 42 en alemán y ocho en francés. Mientras, en la isla de Formentera solo se han matricualdo 41 alumnos en inglés.
Cada uno de ellos optarán a un certificado oficial de los niveles básico A1 y A2, e intermedio B1 y B2 de inglés, alemán o francés pagando tan solo la tasa del examen, que es de 23,25 euros.

Noticias relacionadas

Los plazos
Todos los alumnos inscritos durante este curso escolar tienen de tiempo hasta el 22 de marzo para formalizar sus matrículas en los niveles básico A2, intermedio B1 e intermedio B2 de inglés, alemán o francés. Este mismo día también concluye el plazo para realizar las pruebas finales del primer curso de estos niveles y continuar con la preparación de la certificación de nivel.

Todos los exámenes se harán en las escuelas oficiales de idiomas de cada isla en dos convocatorias. La primera, ordindaria, se hará en el mes de junio, y la segunda, extraordinaria, será en septiembre.

Sin embargo, la consellería aseguró ayer que todo este calendario quedará supeditado a que las condiciones sanitarias del coronavirus lo permitan.