Recinto Ferial de Ibiza. | ARCHIVO

La vacunación en el polideportivo Germans Escalas (Palma) ha comenzado este lunes por la mañana, un dispositivo que cuenta con siete líneas para vacunar hasta 800 personas cada día, dentro del marco del Plan de Vacunación implementado por el Servicio de Salud.

Salud prevé una segunda fase que empezará la segunda quincena de marzo y en la que se prevé habilitar otros puntos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Con todos los dispositivos abiertos se podrían llegar a administrar entre 11.000 y 12.000 dosis diarias.

Los espacios en Mallorca son la Covid Exprés Son Dureta (Palma), con 10 líneas; el Polideportivo Germans Escalas (Palma), con 14 líneas; el Polideportivo Mateu Canyelles (Inca), con seis líneas, y el Hipódromo de Manacor, con seis líneas.

En Menorca, los espacios son el Recinto Ferial (Maó), con seis líneas, y la Sala Polivalente Canal Salat (Ciutadella), con cuatro líneas.

Noticias relacionadas

Finalmente, en las Pitiusas se encuentran el Recinto Ferial (Ibiza), con 10 líneas, y el Hospital de Formentera, con dos líneas.

En las instalaciones del polideportivo Germans Escalas (Palma) se continuará estos días con la vacunación del grupo de docentes y el de fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias.

Con la llegada de más dosis, estas instalaciones disponen de capacidad para doblar el número de líneas, hasta 14, y vacunar hasta 3.000 personas cada día. El dispositivo ha sido organizado por Gestión Sanitaria Asistencial de Baleares (GSAIB), empresa pública que presta apoyo logístico al Servicio de Salud.

Se trata del primer gran espacio habilitado como punto de vacunación a la población de las Islas, que estará abierto de lunes a domingo, de 8.00 a 20.00 horas, aunque alguna línea estará operativa dos horas más, hasta las 22.00 horas.

La central Infovacunacovid es la encargada de citar a las personas, que llegarán a las instalaciones con las dos citas ya programadas. El personal de admisión confirmará que los datos son los correctos y orientará al usuario en todo el proceso. Una vez vacunado, el usuario tendrá que esperar entre 15 y 30 minutos como medida de seguridad ante posibles efectos adversos. Finalmente, se le entregará una cartilla de vacunación.