Ascienden a ocho los detenidos por el secuestro del hombre discapacitado en Manacor. | Archivo

Ya son ocho los detenidos por el secuestro y las vejaciones a un hombre con una discapacidad de un 38% de limitación intelectual en Manacor. La Policía Nacional arrestó a dos personas el domingo y a cuatro más el lunes (dos por la mañana y dos por la tarde), todas ellas con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años.

En su relato de hechos ante la Policía Judicial de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor, la víctima sostiene que hace un tiempo decidió poner en marcha un juego de rol sexual con algunos tintes de sadomasoquismo suave y travestismo. Durante días, diversas personas contactaron con él y entablaron un chat de grupo de WhatsApp donde participaban los ahora detenidos.

Tras aceptar los términos del contrato todos fueron a casa de una de las participantes en Manacor. Una vez allí, durante todo el fin de semana mantuvieron secuestrado al discapacitado, le tatuaron en el cuerpo penes, el símbolo de Playboy, le arrancaron las cejas, lo pasearon desnudo en un coche o incluso de cosieron los dedos de los pies.

La víctima, que está muy nerviosa y alterada, teme por su vida y se encuentra en todo momento acompañada por varios amigos que le han ofrecido su ayuda desinteresada. «Te vamos a enterrar en cal viva como sigas hablando. Te voy a matar, vamos a acabar contigo», son algunas de las amenazas de muerte que ha recibido en el teléfono móvil el hombre secuestrado y vejado en Manacor.

De hecho, nada más recibir los mensajes amenazadores su entorno más cercano contactó con el abogado del joven y se cursó la pertinente denuncia ante la Policía Nacional.

Alberto Jareño, amigo de la víctima, se encargó de recabar las capturas de las citadas amenazas de muerte y acompañarle para que interpusiera la denuncia en la Jefatura Superior de Policía.