La red pública de escuelas infantiles de Baleares consta de unas 7.000 plazas de todos los centros de titularidad pública.

La Conselleria de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto para la Educación de la Primera Infancia (IEPI), abre el proceso de escolarización del primer ciclo de educación infantil (0-3 años) para el curso 2021-2022 este lunes.

En una nota de prensa, la Conselleria ha especificado este viernes que este lunes empieza el periodo de solicitud de plaza tanto en los centros públicos que componen la red pública de escuelas infantiles como en los centros privados que componen la red complementaria a la red pública.

De este modo, las familias pueden realizar el trámite de manera telemática, en la web de la Conselleria, que es la manera preferente de hacerlo, o mediante cita previa en los centros elegidos en primera opción y otros lugares habilitados por los ayuntamientos y otros titulares para hacer esta tramitación.

Educación ha recordado que a los niños nacidos en 2021 les corresponde 1º de educación infantil, a los nacidos en el 2020, 2º, y a los nacidos en el 2019, 3º. Por lo tanto, a la hora de hacer la tramitación y la solicitud de plaza las familias se tienen que guiar por la fecha de nacimiento.

La red pública de escuelas infantiles de Baleares consta de unas 7.000 plazas de todos los centros de titularidad pública entre ayuntamientos, consells insulares y Conselleria. Se puede identificar un centro de titularidad pública porque su nombre empieza por EI (Escuela Infantil). El listado completo de estos centros se encuentra en la página web del IEPI.

Noticias relacionadas

Estos centros públicos tienen unas cuotas estipuladas para cada uno de sus titulares y pueden ser bonificadas según los criterios establecidos por los ayuntamientos y consells. En los casos de cuotas bonificadas, la Conselleria hace una aportación del 80% de lo que aporte la administración titular.

La red complementaria en la red pública de escuelas infantiles de Baleares está formada por los centros de titularidad privada que han firmado un convenio de colaboración con la Conselleria de Educación y Formación Profesional.

Los criterios de admisión de todos estos centros son los mismos que establece la Conselleria de Educación y Formación Profesional para el resto de etapas educativas, haciendo así posible el derecho a la escolarización de los niños de 0-3 años independientemente de sus condiciones personales.

Actualmente, la red pública dispone de unas 7.000 plazas, que corresponden a la oferta de los 107 centros de titularidad de ayuntamientos y consells insulares y la red complementaria consta de 45 centros de titularidad privada.

El periodo de solicitud de este proceso de escolarización es desde este lunes al 31 de marzo. La publicación de las listas provisionales será el 14 de mayo, las reclamaciones, del 17 al 19 de mayo, las listas definitivas, 31 de mayo, y la matrícula en los centros, del 1 al 16 de junio.