Servicio de Educovid en Baleares. | Redacción Ibiza

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha detectado un único positivo, en Mallorca, entre el profesorado, en la última semana, hasta el 12 de marzo, y por segunda semana consecutiva no ha detectado nuevos positivos en los estudios de contactos en colegios.

Según ha informado Educación y Formación Profesional este lunes en nota de prensa, la semana pasada solo ha habido un docente positivo en Mallorca y por segunda semana consecutiva no se ha hallado ningún caso positivo en los estudios de contacto que se han realizado en los centros.

Del total de alumnos de Baleares, entorno a 190.000 personas, se han contabilizado 50 estudiantes con PCR positiva frente los 39 de la semana anterior, lo que ha supuesto el 0,02 por ciento del alumnado, la mayoría en Mallorca (44) y el resto en Ibiza (6).

La Conselleria ha registrado, asimismo, hasta el pasado viernes 12 de marzo, 10 grupos en cuarentena -que incluyen los ocho declarados esta semana- en nueve centros educativos, todos de Mallorca. Esto ha supuesto el 0,12 por ciento de los 8.000 grupos de Baleares.

Noticias relacionadas

VACUNACIÓN

En cuanto a la vacunación, que se ha iniciado con los docentes de infantil y de centros de educación especial. A día 12 de marzo, 4.596 docentes de infantil y educación especial habían sido vacunados, el 67,26 por ciento del total de docentes de estas etapas.

Mientras, en el caso de primaria y secundaria se han vacunado un total de 8.202 docentes, lo que ha supuesto el 45,63 por ciento de docentes de estas etapas.

Con todo, a pesar de la baja incidencia de la COVID-19 en centros educativos y el inicio de vacunación de docentes, Educación ha pedido extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en Baleares.

Toda la información de seguimiento de la COVID-19 en los centros educativos no universitarios detallada por etapas educativas y por islas se puede seguir en el apartado de Informes Educovid de la web de la Conselleria. Esta información se actualiza cada 15 días.