Alejandro López, secretario de Organización de Podemos en Baleares. | Joan Torres

Los partidos de Baleares han realizado sus primeras declaraciones de urgencia tras la decisión de Pablo Iglesias de ser el candidato de Podemos por Madrid.

El secretario de Organización de la formación morada en Baleares, Alejandro López, fue sondeado el sábado desde la dirección estatal. Este lunes ha contado que no esperaba que todo fuera tan rápido. La portavoz del grupo parlamentario, Esperança Sanz, ha comentado que es una buena opción frente a las políticas privatizadoras de Ayuso. El vicepresidente Yllanes ha felicitado a Iglesias a través de un tuit.

La portavoz parlamentaria socialista, Pilar Costa, ha señalado que lo relevante es que hay que cambiar el modo de hacer política en Madrid. Ha defendido un gobierno de coalición como el de Balearse. Espera que la salida de Iglesias no suponga cambios en la relación del Gobierno con Baleares.

El secretario general del PP en las Islas, Antoni Fuster, ha seguido la consigna de Ayuso en el sentido que ahora se elige ente 'comunismo y libertad'.