Laboratorio de Microbiología de Can Misses. | Marcelo Sastre

Salut hará una prueba al final de la cuarentena a los contactos estrechos de personas positiivas en COVID-19, según ha informado este martes el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arraz. El objetivo es evitar que personas que hayan podido desarrollar la enfermedad sin síntomas puedan contagiar a otras.

Arranz ha señalado que esto tiene especial importancia en el caso de la variante británica, ya que se ha comprobado que dura más tiempo. Baleares hace una prueba de entrada a los contactos y a partir de ahora se hará una prueba al final de la cuarentena a los contactos estrechos. Además, se plantea hacer un antígenos al principio para poder comenzar lo antes posible el estudio de contactos.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas ha precisado que la cuarentena es lo que hace una persona que no está infectada pero debe estar diez días porque puede desarrollar la enfermedad. El aislamiento lo realiza un individuo que sí ha estado infectado.

Noticias relacionadas

Baleares estudia aumentar el tiempo de cuarentena y aislamiento

La Conselleria de Salut se está planteando aumentar el tiempo de cuarentena y aislamiento, ya que se cree que el virus de la variante británica dura más. Se estima que dura entre 14-16 días y algunos países han puesto sobre la mesa cuarentena y aislamientos por variante británica de 14 días. Sin embargo, ha dejado claro que la decisión aún no está tomada. «Si la variante británica es la predominante, todo el mundo que sea infectado se podría valorar incrementar aumentar el tiempo de cuarentena y aislamiento», ha manifestado.

También lo está haciendo el CAES, que está hablando con otros países.