La llegada de turistas alemanes a Mallorca es una cuestión controvertida que ha generado interés en nuestras fronteras, en el país centroeuropeo e incluso más allá. La posibilidad de viajar y disfrutar de algo parecido a unos días de vacaciones con un parecido lejano a las que se disfrutaban antes de la pandemia del coronavirus es llamativa, y ha puesto el nombre de la Isla en boca de todos.

En este contexto, la agencia de noticias Reuters, con más de 23 millones de seguidores en Twitter, ha compartido un vídeo en las redes sociales en el que aparecen seis turistas sobre la arena de la Platja de Palma, cantando y festejando, todos ellos sin mascarilla ni apenas distancia, grabando la escena para algún tipo de contenido audiovisual. Además, el vídeo se construye con otras imágenes de turistas paseando y tomando cervezas en esta zona.

Asimismo el material también cuenta con la opinión de una residente, que asiste atónita a la llegada con cuentagotas de estos turistas, cuando ellos no tienen posibilidad de abandonar la Isla, salvo en casos puntuales y con contadas excepciones.

Noticias relacionadas

Su opinión expresa bien la disparidad de sentimientos que muchos otros mallorquines comparten; por una parte es consciente de la necesidad de que vengan turistas a la Isla para que se genere riqueza, aunque por otro estos intercambios aumentan la probabilidad de contagios y con ello la virulencia de una posible cuarta ola que muchos ya anticipan.

El vídeo en cuestión cuenta en un día con cerca de 200.000 reproducciones tan solo en Twitter.