Más de 7.000 bares y restaurantes de Baleares se beneficiarán de las ayudas del Estado

El Govern calcula que casi todos los negocios de restauración de las Islas podrán beneficiarse de estos fondos

| Palma |

Valorar:
Govern, sindicatos y patronales de restauración se han reunido en el Consolat esta mañana.

Govern, sindicatos y patronales de restauración se han reunido en el Consolat esta mañana.

Las ayudas directas del Estado a las empresas pueden llegar a casi todos los 7.497 negocios de restauración que hay en Baleares, de los que 5.770 están en Mallorca. Así lo ha indicado el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, tras reunirse con las patronales del sector y los sindicatos para abordar esta cuestión.

El presidente de CAEB, Restauración, Alfonso Robledo, ha recordado que las empresas que tienen deudas con la Seguridad Social y Hacienda no podrán acceder a estas ayudas, por lo que ha reclamado que se articule algún mecanismo, como créditos de ISBA, para que sí puedan acceder a estos fondos.

Ha considerado que se trata de una partida que ayudará a muchos negocios, si bien ha advertido que no logrará salvarlos a todos. Ha insistido que muchos ya se han caído por el camino y que el nuevo cierre de los interiores supone un «duro golpe» para la mayoria de bares y restaurantes, ya que solo un 15 % tienen terraza.

De los casi mil millones para ayudas directas que el Estado enviará a Baleares, más de 26 millones irán al sector de la restauración, según Negueruela, quien ha considerado que será uno de los sectores más beneficiados. Ha explicado que el Govern ya trabaja en los mecanismos para que estas ayudas lleguen lo antes posible a las empresas.

Precisamente los secretarios generales de CCOO y UGT, José Luis García y Lorenzo Navarro, respectivamente, han insistido en reclamar celeridad. También Robledo ha reivindicado agilidad ya que en caso contrario «muchas no llegarán al verano».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pilar
Hace 7 meses

Van a tener ayudas bares que en invierno no abrían nunca...así como establecimientos que ya estaban en números rojos por mala gestión, etc...es decir, al final como en todo se van a beneficiar establecimientos que no se lo merecen...y que incluso tendrán "beneficios" si se comparan sus ingresos respecto a otros inviernos...
Valoración:1menosmas

J
Hace 7 meses

Las ayudas están bien , pero así no se vive , lo que tienen que hacer es abrir la economía, por eso hay tantos expertos, para que trabajen y solucionen cómo conjugar Salud y economía, si cerrando , restringiendo y crear incertidumbre económica , dando limosnas estatales como están haciendo, si esas son las soluciones mejor se pongan a estudiar y reciclarse por que si no nos mata el COVID, nos matarán las enfermedades mentales que ya estamos viendo.
Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1