El conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí Ribas. | Jaume Morey

El conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí Ribas, ha considerado este martes que las posibles bonificaciones fiscales para propietarios de viviendas, que planteó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana recientemente, deberían complementarse con otras medidas en Baleares que ayuden a que los precios del alquiler no suban.

Así ha respondido Marí durante el pleno del Parlament a una pregunta del diputado del PP Toni Costa sobre las regulaciones en el precio del alquiler con bajadas de impuestos.

El conseller ha recordado que esta cuestión se está discutiendo y que son manifestaciones dentro del gobierno de coalición en España. No obstante, ha señalado que si esta propuesta se llevase a la práctica, en zonas como Baleares deberían complementarse con otras medidas que estimulen y hagan posible que los precios de la vivienda no suban mucho.

Noticias relacionadas

El diputado del PP Toni Costa ha lamentado que «no hay ninguna comunidad autónoma donde haya subido tanto el precio de alquiler o compra» de la vivienda como en Baleares, y ha censurado «el fracaso estrepitoso de las políticas de vivienda» del Govern.

Para evitar la subida de precios, Costa ha propuesto facilitar la iniciativa privada, dar seguridad jurídica a los propietarios para que pongan sus viviendas en el mercado y bajar los impuestos. «A Ábalos le encantan las expropiaciones de Armengol, pero cuando le preguntan si las aplicaría a nivel nacional dice que de ninguna manera», ha criticado.

El diputado 'popular' ha recordado al conseller que «no tiene porqué ceder ante la extrema izquierda» en materia de vivienda y ha preguntado «cómo es posible que el PSOE a nivel nacional apueste por las políticas de incentivos y el PSIB por las fracasadas políticas de izquierda radical».