Pasajeros en el aeropuerto de Ibiza. | Daniel Espinosa

El 99,85% de los tests de antígenos que ha realizado el Servicio de Salud (Ibsalut) los en puertos y aeropuertos de Baleares desde el pasado jueves han salido negativos, según datos de la Conselleria de Salud.

En detalle, desde el 25 de marzo hasta este martes se han practicado 12.051 tests de antígenos dentro del dispositivo de control sanitario, de los que 18 han resultado positivos.

Asimismo, desde que comenzó el operativo de Semana Santa, 8.609 pasajeros han llevado su PCR realizada en origen, de las cuales 8.591 han resultado válidas.

Noticias relacionadas

Igualmente, 370 pasajeros acudieron a las unidades Covid-Express; de ellos, 51 no habían pedido cita.

Desde el pasado jueves han llegado a las Islas Baleares más de 26.200 personas. Alrededor de 4.600 de ellas están exentas de presentar prueba PCR en origen o someterse al test de antígenos, al viajar por menos de 72 horas en las islas (tripulación, deportistas federados, transportistas, menores, etc).

Por otra parte, Salud ha indicado que unas 200 personas han decidido autoconfinarse, por no llevar PCR de origen ni haberse sometido a un test de antígenos.

Los controles sanitarios de llegada de pasajeros están situados en la terminal de llegadas de puertos y aeropuertos. Están formados por un contingente de aproximadamente 200 personas contratadas por el Servicio de Salud.