Coronavirus

El 99,8% de los tests de antígenos en puertos y aeropuertos de Baleares son negativos

| Ibiza |

Valorar:
Pasajeros en el aeropuerto de Ibiza.

Pasajeros en el aeropuerto de Ibiza.

Daniel Espinosa

El 99,85% de los tests de antígenos que ha realizado el Servicio de Salud (Ibsalut) los en puertos y aeropuertos de Baleares desde el pasado jueves han salido negativos, según datos de la Conselleria de Salud.

En detalle, desde el 25 de marzo hasta este martes se han practicado 12.051 tests de antígenos dentro del dispositivo de control sanitario, de los que 18 han resultado positivos.

Asimismo, desde que comenzó el operativo de Semana Santa, 8.609 pasajeros han llevado su PCR realizada en origen, de las cuales 8.591 han resultado válidas.

Igualmente, 370 pasajeros acudieron a las unidades Covid-Express; de ellos, 51 no habían pedido cita.

Desde el pasado jueves han llegado a las Islas Baleares más de 26.200 personas. Alrededor de 4.600 de ellas están exentas de presentar prueba PCR en origen o someterse al test de antígenos, al viajar por menos de 72 horas en las islas (tripulación, deportistas federados, transportistas, menores, etc).

Por otra parte, Salud ha indicado que unas 200 personas han decidido autoconfinarse, por no llevar PCR de origen ni haberse sometido a un test de antígenos.

Los controles sanitarios de llegada de pasajeros están situados en la terminal de llegadas de puertos y aeropuertos. Están formados por un contingente de aproximadamente 200 personas contratadas por el Servicio de Salud.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan-José
Hace 7 meses

Para tanto funcionario nacionata con el sueldo asegurado, que invade nuestra administración, es un dato Irrelevante, como la ciencia: La de culpa es de Sa Gent de Fora, y Francina es meravellosa... Oooops, perdón, "La" gent.... Así nos vá.
Valoración:0menosmas

Pep
Hace 7 meses

Sa notícia diu una cosa sumament perillosa i per tant quants n'hauran entrat sense? Diu així "Salud ha indicado que unas 200 personas han decidido autoconfinarse, por no llevar PCR de origen ni haberse sometido a un test de antígenos."
Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1