La Guardia Civil está llevando a cabo durante esta Semana Santa un dispositivo especial en todas las Baleares para vigilar el cumplimiento de la normativa COVID-19 y prevenir la propagación del virus. | Guardia Civil

La Guardia Civil está llevando a cabo durante esta Semana Santa un dispositivo especial en todas las Baleares para vigilar el cumplimiento de la normativa COVID-19 y prevenir la propagación del virus.

Según ha informado el Instituto Armado este jueves en una nota de prensa, el dispositivo incrementa los servicios de Seguridad Ciudadana que se llevan a cabo en coordinación con las policías locales e inspectores del Govern, en todos los municipios demarcación de la Guardia Civil.

Especialmente, se intensifica la vigilancia en las zonas en las que se prevé que pueda haber una mayor concentración de personas, como zonas turísticas.

Noticias relacionadas

Para esto, la Guardia Civil cuenta con la colaboración de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), que está coordinando con los ayuntamientos y las policías locales el operativo.

La Guardia Civil ha recordado que se consideran espacios privados las viviendas que se comercializan como estancias turísticas, las habitaciones de los establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, turismo rural, etc; "por lo que solo pueden alojarse personas de un mismo núcleo de convivencia y respetando el número de personas permitido".

La Benemérita ha pedido colaboración a los ciudadanos cuando se encuentren con algún control.