Coronavirus

El Govern quiere mantener las restricciones en la hostelería al menos dos semanas más

| Palma |

Valorar:
Toni Planells

Govern quiere mantener al menos dos semanas más las restricciones en la hostelería para verificar que la Semana Santa no ha provocado un aumento significativo de los contagios. El comité de expertos se reunirá mañana y presentará una propuesta que debatirá el miércoles la Mesa de Diálogo Social, pero en principio la idea es mantener el actual statu quo , salvo por las restricciones extraordinarias aprobadas para toda España en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

Esto significa, a partir de la semana que viene, que acaba el cierre perimetral de la Comunitat Autònoma decretado desde el pasado día 26 de marzo. El levantamiento de esta restricción significa que se podrá volver a entrar y salir de Balears por razones que no sean de imperiosa necesidad. Baleares fue una de las últimas comunidades autónomas en aprobar esta limitación de movimientos, que en la práctica no ha tenido efecto ya que el resto de comunidades autónomas ya habían decretado el cierre perimetral, por lo que tenían prohibido viajar a Baleares o permitir los viajes desde las Islas.

Los convivientes. Donde también habrá novedades es en las limitaciones relativas a los convivientes. Desde el próximo lunes podrá haber de nuevo reuniones entre al menos dos núcleos de convivencia, algo que ahora está prohibido. Durante la Semana Santa solo están autorizadas las reuniones de un núcleo de convivencia, con la salvedad de las personas que viven solas, que pueden sumarse a otro núcleo. Estas prohibiciones dejarán de estar en vigor desde el próximo lunes.

Si no hay cambio de última hora, la previsión del Govern es mantener cerrado el interior de bares y restaurantes y que las terrazas cierren a las 17.00 horas a la espera de ver la evolución de los contagios.

Práctica deportiva. La única flexibilidad que estudia el Ejecutivo tiene que ver con la práctica de deportes, donde puede que se eliminen algunas limitaciones y se relajen otras. No hay previsiones de cambio de horario del toque de queda, lo que supone que los ciudadanos deben estar en su casa a las 22.00 horas salvo por circunstancias justificadas.

El Govern asegura que su intención es evitar la propagación del virus mientras se intensifica la vacunación de la población durante todo este mes para poder comenzar la temporada turística a partir del próximo mes de mayo con cierta garantía de continuidad. El Ejecutivo de Armengol quiere evitar lo que sucedió el verano pasado, cuando la temporada se frenó casi en seco a partir de mediados de agosto con la prohibición de vuelos desde el Reino Unido y las limitaciones a la movilidad desde Alemania.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace 13 días

SI,LOS POLITICOS TENDRIAN QUE APLICARSE LA MISMA NORMA Y REBAJARSE EL SUELDO.PORLOMENOS MIENTRAS DURE LA PANDEMIA.

Valoración:3menosmas

Bes
Hace 13 días

El govern se puede ir a la M...., de verdad no entiendo cómo no van a los tribunales los afectados, no estaría mal recordar lo que pasó, por ejemplo, en el Pais Vasco

Valoración:4menosmas
Photo

Vicente
Hace 13 días

Mejor aún abramos a las 9 y cerraremos a las 14 hrs y toque de queda a las 15 hrs y chinpun. Vacunas, vacunas y mas vacunas y menos bla bla bla .

Valoración:6menosmas

Pepa
Hace 13 días

PabloD me alegro de que ningún familiar tuyo haya sido hospitalizado por Covid, me alegro de verdad

Valoración:1menosmas
AOh14GhAd-9EQPj-OXphMXFLeNQINUyrJKhDBtcutakZdw=s96

POLITICOS A PICAR PIEDRA
Hace 13 días

Algún responsable de esto se ha pasado por el Nassau, porque después de estos días que está a tope es increible que siga abierto

Valoración:-3menosmas

PabloD
Hace 13 días

Es increíble que hay gente que piensa todavía que el ultimo año se trata de un virus peligroso y que estamos en un crisis de salud. Funcionarios y policías se encontrarán en el cárcel por lo que están haciendo. Una pandemia fabricada para para implementar agendas económicas, políticas y sociales. Quítate la mascarilla, deja de consentir a los crímenes contra la humanidad.

Valoración:-33menosmas
AOh14GhOg6WIAifnnMyylseBRZIdqepGPeg-QIDo0QeSDg=s96

XAQUELINA
Hace 13 días

Esto suena a dictadura pura y dura. O sea tenemos que seguir dos semanas más, como si fueramos niños pequeños, encerrandonos en casa a las 22.00 de la noche. ¿Cuando va a dejar de contagiar el virus solamente entre las 22.00 de la noche hasta las 06.00 de la mañana?

Valoración:12menosmas
AOh14GhAd-9EQPj-OXphMXFLeNQINUyrJKhDBtcutakZdw=s96

POLITICOS A PICAR PIEDRA
Hace 14 días

Esto suena a cachondeo, si las restricciones se las pasan por el forro,sobre todo las reuniones con amigos y conocidos

Valoración:21menosmas

J
Hace 14 días

Y siguen arruinando a la gente, mientras ellos , todo el que trabaja para instituciones públicas, cobrando su salario y el resto de la sociedad sin permitirlos trabajar viviendo de las migajas de papa estado, esto suena a cachondeo puro y duro.

Valoración:33menosmas

Claudia
Hace 14 días

Si mantienen las terrazas cerradas a partir de las 17 y aforo limitado estando ibiza solo con 25 casos por 100.000, es para tomar las calles

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1