Denuncia. Imágenes del periodista alemán Sascha Winkel durante la emisión del programa en el que desveló la mala praxis del facultativo germano residente en Mallorca con las pruebas PCR.

El Col·legi de Metges de Balears sigue de cerca el caso del médico alemán residente en la Isla que, presuntamente, habría expedido certificados de PCR negativos a turistas germanos sin realizarles la correspondiente prueba diagnóstica. El vicepresidente de la entidad, el doctor Carles Recasens, calificó este acto de «reprobable» y avanzó que el Colegio actuara en función de la investigación policial. En caso de que se confirmen los hechos, si el médico –del cual desconocen la identidad– está colegiado, «se le abrirá un expediente informativo para inhabilitarlo», indicó Recasens.

Mientras tanto, la investigación avanza a paso firme. De forma conjunta, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil han iniciado los contactos con sus homólogos germanos para recabar el máximo de información posible sobre el reportaje emitido por el programa de televisión Menschen, Momente, Geschichten en el canal alemán RTL Life.

Fuentes próximas al caso apuntaron a Ultima Hora que los primeros pasos serán evaluar la situación real del caso. Esto es, tratar de descubrir cuántas pruebas se han realizado de forma ilícita, identificar a todas las personas y cotejar todos los certificados emitidos por el facultativo que se encuentra bajo sospecha.

Noticias relacionadas

Identidad

Hasta la fecha, los agentes no han identificado al médico alemán acusado de emitir los certificados sin haber realizado las pruebas PCR pertinentes, pero ya tienen indicios muy sólidos de su identidad, así como del centro médico desde donde operaba. En los próximos días está previsto que la policía alemana tome declaración a los responsables del programa de investigación, al redactor que participó con la cámara oculta y solicitarles que entreguen todo el material audiovisual e identifiquen al médico.

Según la investigación periodística, turistas alemanes que se encontraban de vacaciones en Mallorca acudieron al médico germano que se está investigando, para obtener un certificado sin realizarse la PCR.