Pedro Sánchez, avanzó este martes que su intención es no prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo.

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha avanzado que la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, planteará este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud cómo mantener el toque de queda si finaliza el estado de alarma el 9 de mayo.

Así lo ha explicado en rueda de prensa Negueruela, quien ha recordado que las comunidades ya tuvieron un periodo sin estado de alarma, en el que Baleares tomó medidas y «todas fueron respaldadas por la Justicia».

Noticias relacionadas

«El único aspecto a tener en cuenta es el toque de queda, que es una situación especial», ha subrayado el portavoz del Govern balear, a la vez que ha insistido en que se debe contar con esta herramienta porque «es importante para mantener las restricciones».

Antes de finalizar, el también conseller ha reconocido que Baleares quiere contar con «todas las herramientas posibles» para hacer frente a la pandemia. «No quiere decir que se tengan que utilizar, pero sí se quieren tener», ha reseñado.

Cabe recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este martes que su intención es no prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo.