Controles en el aeropuerto de Ibiza la pasada semana. | Marcelo Sastre

Las únicas restricciones que se levantan a partir del próximo lunes son las que se acordaron para el conjunto del Estado con motivo de las vacaciones de Semana Santa y que entraron en vigor el pasado 26 de marzo. De esto modo, desde el lunes, en los espacios privados, es decir viviendas, se podrán reunir un máximo de seis personas de dos unidades familiares, tanto en el interior como en el exterior. Sin embargo, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, recordó que estos encuentros deben ser para visitar a familiares y que no están pensados para organizar comidas.

Noticias relacionadas

Además, desde el lunes se levanta el cierre perimetral de Balears. Así, se podrá salir y acceder al archipiélago sin limitaciones, más allá de la exigencia de las pruebas sanitarias requeridas, que se mantienen.

El resto de restricciones no sufren cambios y la única excepción es la reapertura de los espacios comunes, como jacuzzis y spas, en establecimientos de hostelería, que se cerraron durante las vacaciones de Pascua. Desde el Govern indicaron que el informe de los expertos sanitarios recomienda m prudencia en la desescalada a la espera del efecto de las vacaciones, «aún más al confirmarse la incidencia ascendente en otras comunidades y en Europa».