La diputada de Podemos Antonia Martín durante una intervención en el Parlament. | Twitter Podemos

El Parlament encargó ayer al Govern que ponga en marcha un servicio de mediación que «ayuda a buscar fórmulas consensuadas» para negociar los alquileres de locales ocupados por comercios. La propuesta la defendió la diputada de Podemos Antonia Martín y estaba consensuada con el PSIB y Més.

El hecho de que estos partidos formen el Govern parece sugerir que es una iniciativa que se pon- drá en marcha. El PP votó a favor, PI y Cs se abstuvieron y vo- taron en contra Vox y Gent per Formentera.

62.000 empleos

La iniciativa parte de la idea de que la crisis generada por la CO- VID-19 ha agravado ya la situación que afectaba al sector comercial y que aunque tanto el Govern como los ayuntamientos y los consells han aprobado diferentes lineas de apoyo, el Govern debería implicarse para buscar fórmulas que «ayuden a comerciantes y propietarios a acuerdos en rebajas del alquiler o de otras medidas que afecten a las dos partes implicadas». Será la Dirección General de Comerç quien decida la fórmula concreta. El comercio generaba antes de la pandemia 62.200 empleos.