El Parlament vota que el Govern medie en los arrendamientos para que no cierren los comercios

| Palma |

Valorar:
La diputada de Podemos Antonia Martín durante una intervención en el Parlament.

La diputada de Podemos Antonia Martín durante una intervención en el Parlament.

Twitter Podemos

El Parlament encargó ayer al Govern que ponga en marcha un servicio de mediación que «ayuda a buscar fórmulas consensuadas» para negociar los alquileres de locales ocupados por comercios. La propuesta la defendió la diputada de Podemos Antonia Martín y estaba consensuada con el PSIB y Més.

El hecho de que estos partidos formen el Govern parece sugerir que es una iniciativa que se pon- drá en marcha. El PP votó a favor, PI y Cs se abstuvieron y vo- taron en contra Vox y Gent per Formentera.

62.000 empleos

La iniciativa parte de la idea de que la crisis generada por la CO- VID-19 ha agravado ya la situación que afectaba al sector comercial y que aunque tanto el Govern como los ayuntamientos y los consells han aprobado diferentes lineas de apoyo, el Govern debería implicarse para buscar fórmulas que «ayuden a comerciantes y propietarios a acuerdos en rebajas del alquiler o de otras medidas que afecten a las dos partes implicadas». Será la Dirección General de Comerç quien decida la fórmula concreta. El comercio generaba antes de la pandemia 62.200 empleos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.