Colonia felina en Ciutadella. | Gemma Andreu

Progreso en Verde ha acusado a diversos ayuntamientos de Baleares, en concreto a los consistorios de Sant Josep (Ibiza), Manacor, Palma y Bunyola, de «querer acabar» con los gatos de las colonias felinas, lamentando que «se dé la espalda» a voluntarios y organizaciones que llevan años cuidando dichas colonias.

Según ha informado Progreso en Verde este sábado en una nota de prensa, «algunos ayuntamientos de Baleares están firmando un convenio con Natura Parc para llevarse a gatos de colonias y sacrificarlos». Ante estos hechos, ha anunciado que tomará las medidas necesarias para que «se escuche a los colectivos y voluntarios que se dejan su tiempo y dinero para controlar las colonias».

«¿Esta es la Mallorca isla amiga de los animales? Más bien sería «Bienvenidos a la isla de la tortura, maltrato y muerte de los animales». Es lamentable la actitud de ayuntamientos al criminalizar a los gatos en lugar de buscar soluciones éticas con las asociaciones y los voluntarios que se dejan su vida por los gatos», ha declarado el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual.

«Desaparecen varios gatos y nadie sabe nada. Desde Progreso en Verde se hará todo lo posible para proteger a los animales. Nadie se salva de la quema, ni PSOE, MÉS, Podemos, EUIB, PP, Ciudadanos, PI, a ninguno de ellos le importa el sufrimiento de los animales. Caballos, toros, delfines, chimpancés, perros y ahora gatos sufren indiferencia de la clase política, que solo se interesa por ellos en campaña electoral», ha añadido.

Pide la creación de un hospital veterinario público

Frente a esta situación, desde Progreso en Verde se ha solicitado la creación de un hospital veterinario público con la intención de que pueda colaborar con la castración de los gatos de las colonias felinas.

Además, ha añadido la formación animalista, si se llegara a crear este hospital veterinario público otra de sus funciones podría ser el atender de urgencia los casos de animales encontrados tras sufrir accidentes o maltrato animal.