Pregunta de la diputada @tania_ibz (@GrupPopularIB) a la consellera de @SalutGOIB, @Patgompic, relativa a mesures previstes un cop finalitzi l’estat d’alarma https://t.co/DT1HpkoF7R | Twitter: @ParlamentIB

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha señalado este martes que el Govern mantendrá las restricciones "que hagan falta" para seguir evitando muertes y contagios.

En el pleno del Parlament de este martes, Gómez ha indicado que "lo más probable" es que se mantenga la desescalada "lenta y segura", siguiendo el criterio de los técnicos para mantener la estrategia que ha permitido registrar menos casos que la media estatal.

La consellera ha respondido a la diputada del PP María Tania Marí, que ha acusado al Ejecutivo de no contar con la legislación para afrontar la gestión de la pandemia y que ha recriminado que mientras el Gobierno del Estado apuesta por el fin del estado de alarma, la apuesta del Ejecutivo autonómico es "mantener prohibiciones y restringir libertades".

Noticias relacionadas

Marí ha reclamado al Govern más transparencia y que explique porque territorios con incidencias similares -en referencia a Ibiza y Formentera- mantienen distintas restricciones.

La consellera de Salud y Consumo ha señalado que es precisamente por las restricciones por lo que se han podido alcanzar los buenos datos de incidencia. En todo caso, ha asegurado, prefiere "una presidenta del Govern que tiene claro cuál es el camino a seguir para evitar muertes y avanzar en la recuperación económica".

La diputada del PP ha criticado la "arbitrariedad" del Govern. "Dejen de jugar con la salud y la economía de las Islas". Marí ha argumentado que el mantenimiento de las restricciones es fruto de la baja vacunación, resultado de la gestión del Govern.