Coronavirus

Armengol: «No es cierto que para reactivar el turismo el 70% de la población tenga que estar vacunada en junio»

| Palma |

Valorar:

La mobilitat i la reactivació turística no està lligada només a la vacunació. També està lligada a decisions d'altres països, a proves diagnòstiques i a la incidència del virus. A l'estiu, amb la població més vulnerable ja vacunada, serà clau mantenir la bona situació sanitària. https://t.co/0opJS6VR25

Twitter: @F_Armengol

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha negado que para poder reactivar el turismo el 70 por ciento de la población tenga que estar vacunado en junio.

En el pleno del Parlament de este martes, Armengol ha reconocido que debe incrementarse la llegada de vacunas y acelerarse la vacunación, pero ha argumentado que la reactivación del turismo depende también de la situación sanitaria de los países emisores, el volumen de inmunización de la población vulnerable o la situación estable en el sistema sanitario.

Además, la presidenta ha asegurado que el mantenimiento de las medidas restrictivas permiten mantener la situación sanitaria controlada, lo que hará posible tener temporada turística.

Armengol ha respondido así al portavoz del PP, Biel Company, que ha acusado al Govern de «ir a remolque» de Pedro Sánchez. El líder 'popular' ha asegurado que se necesitan más vacunas y ha propuesto al Ejecutivo autonómico que se plantee la posibilidad de comprar vacunas «porque no se puede volver a llegar tarde».

Destinos competidores como Italia o Grecia, ha apuntado Company, han avanzado su vacunación y han transformado su insularidad en fortalezas para controlar el virus.
«La sociedad ya no aguanta que la respuestas del Govern siga siendo más restricciones y más toque de queda cuando debería ser más vacunas», ha añadido Company, al tiempo que ha reclamado a Armengol que facilite a Anticorrupción los datos que le pide en relación a los cargos vacunados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J
Hace un mes

Jod.... que no

Valoración:menosmas

Bes
Hace un mes

El turismo!??, claro que va a dar igual que estemos vacunados o no!, porque igualmente cuando tengan que decidir venir a un sitio donde van a seguir las restricciones (según afirma la propia Armengol), y donde habrá que seguir llevando el bozal hasta en la playa (excepto tomar el sol y bañarse),sin duda van a cambiar e irse a otros destinos con menos medidas represivas, aparte de mayor porcentaje de población local vacunada, eso también casi seguro; o sea que lo llevamos clara, al menos los que esperaban salvar la temporada

Valoración:6menosmas

mundl
Hace un mes

La unica medida restrictiva que permite mantener la situación sanitaria controlada es controles super restrictivas para llegar a esta isla (PCR, test rapidos, gente vacunada, Hoteles cuarantena) y esto hasta estan suficiente gente vacunada - todo lo demás es sólo cosmética política para reprimirnos, quitarnos los derechos fundamentales y tratarnos como gente estúpida. Francesca la cosa es tan simple y tú la haces tan complicada - tienes todas las ventajas - . EL VIRUS NO PUEDE NADAR.

Valoración:10menosmas

Ro
Hace un mes

Dimite ya!!!... no tienes vergüenza!!!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1