Vacunación contra la COVID en Baleares. | Arguiñe Escandón

Baleares ya logrado alcanzar una de las cifras más esperadas desde que se inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 el pasado mes de diciembre: tener más ciudadanos vacunados con pauta completa (las dos dosis necesarias para alcanzar la inmunidad) que contagiados de coronavirus. Este jueves Salut Pública ha actualizado los datos de vacunación y ya son 59.929 las personas que han completado el tratamiento con vacunas en las Islas. Con datos de la incidencia de la COVID-19 de este miércoles, en Baleares se han infectado desde el inicio de la crisis sanitaria un total de 58.197.

Noticias relacionadas

Aunque la paralización de la vacunación con AstraZeneca sigue en el aire para los colectivos menores de 60 años, Baleares ha seguido vacunado con Pfizer a los colectivos de mayores de 80 años, sanitarios y personal vinculado a esta actividad.

Desde que arrancó la campaña de vacunación, Baleares ha administrado un total de 240.885 dosis de vacunas. Un total de 180.956 ciudadanos han recibido al menos una de las dosis. En el caso de Mallorca, son 191.997 las dosis administradas y 143.090 ciudadanos han recibido al menos el primer pinchazo. Con pauta completa hay 48.907 pacientes.