La pandemia obliga a mantener las restricciones en los colegios. | CAIB

La Conselleria d'Educació ha prohibido para este curso escolar, debido a la pandemia de la COVID-19, la celebración de viajes de estudio y la celebración de puertas abiertas de promoción de los colegios, según recoge Efe.

La Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros de la Conselleria de Educación ha publicado este lunes las instrucciones específicas sobre las actividades complementarias, las salidas escolares y las jornadas de puertas abiertas, en atención de la situación pandémica.

Estas instrucciones se han elaborado de acuerdo con la Direcció General de SaluT Pública y el Departamento de Inspección Educativa con la voluntad de atender las consultas de los centros educativos sobre estas cuestiones.

Respecto a las actividades complementarias fuera del centro escolar de alumnos de educación infantil y primaria, en los autobuses se tienen que separar los diversos grupos de convivencia estable.

Si se hace uso del transporte público, se tienen que seguir las normas específicas determinadas para este tipo de transporte.

Se entienden como salidas escolares las que tengan una duración superior a un día en la misma isla y a todas las que se realizan fuera de la isla como, por ejemplo, los viajes de estudios, colonias, intercambios culturales y otros similares.

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Para el desarrollo de estas salidas, se tiene que contar con la autorización del consejo escolar y del Departamento de Inspección Educativa.

En cualquier caso, y especialmente si la situación epidemiológica no evoluciona de manera claramente positiva, se tienen que evitar viajes y pernoctaciones.

En cuanto a los viajes de estudios de final de curso fuera de la isla, dado que en estos momentos no se puede saber cuál será la situación de aquí a final de curso, no se pueden llevar a cabo.

Mientras tanto, se recomienda hacer visitas y actividades dentro de la misma la isla.
Finalmente, debido a la situación epidemiológica, no se pueden llevar a cabo jornadas de puertas abiertas como se hacía habitualmente.

Por tanto, cada centro determinará de qué manera se hará llegar la información a las familias.

La recomendación es utilizar algún método audiovisual o videoconferencias para que las familias puedan conocer las características y las instalaciones del centro.