La dirección de CaixaBank ha anunciado este martes que, tras la integración de Bankia, pretende recortar su plantilla. | Manuel Bruque

Caixabank comunicó este martes a los sindicatos UGT y CCOO que recortará 358 empleos en Baleares, dentro del proceso de integración de Bankia y la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La medida supone que el 20 % de los trabajadores de CaixaBank y Bankia se verán afectados en las Islas. En cuanto a las oficinas bancarias que se cerrarán, la entidad no ha comunicado nada de forma oficial a los sindicatos, pero todo hace prevé que también afectará a más de un 20 % de las oficinas y centros de trabajo de Mallorca y resto de islas.

Noticias relacionadas

La oferta de la dirección de Caixabank será analizada por UTG y CCOO, con el fin de negociar con la entidad el número final de trabajadores y cómo se realizará su salida.

A nivel nacional, la dirección de CaixaBank ha planteado el despido de 8.291 personas (el 18% de la plantilla) y el cierre de 1.534 oficinas (el 27% de la red actual), convirtiéndose en la reestructuración de mayor envergadura realizada hasta el momento en el sector bancario español, según fuentes de la reunión.

El banco ha descartado las prejubilaciones y tratará de que las salidas se produzcan con arreglo a la máxima voluntariedad y la meritocracia.