Caixabank recortará 358 empleos en Baleares

En cuanto a las oficinas bancarias que se cerrarán, la entidad no ha comunicado nada de forma oficial a los sindicatos, pero todo apunta a que afectará a más de un 20 %

| Palma |

Valorar:
La dirección de CaixaBank ha anunciado este martes que, tras la integración de Bankia, pretende recortar su plantilla.

La dirección de CaixaBank ha anunciado este martes que, tras la integración de Bankia, pretende recortar su plantilla.

Manuel Bruque

Caixabank comunicó este martes a los sindicatos UGT y CCOO que recortará 358 empleos en Baleares, dentro del proceso de integración de Bankia y la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La medida supone que el 20 % de los trabajadores de CaixaBank y Bankia se verán afectados en las Islas. En cuanto a las oficinas bancarias que se cerrarán, la entidad no ha comunicado nada de forma oficial a los sindicatos, pero todo hace prevé que también afectará a más de un 20 % de las oficinas y centros de trabajo de Mallorca y resto de islas.

La oferta de la dirección de Caixabank será analizada por UTG y CCOO, con el fin de negociar con la entidad el número final de trabajadores y cómo se realizará su salida.

A nivel nacional, la dirección de CaixaBank ha planteado el despido de 8.291 personas (el 18% de la plantilla) y el cierre de 1.534 oficinas (el 27% de la red actual), convirtiéndose en la reestructuración de mayor envergadura realizada hasta el momento en el sector bancario español, según fuentes de la reunión.

El banco ha descartado las prejubilaciones y tratará de que las salidas se produzcan con arreglo a la máxima voluntariedad y la meritocracia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan-José
Hace 19 días

Otro regalito... Santander y La Caixa saben como comprar sin pagar .....

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1