Jorge Buxadé, en una imagen de archivo.

Vox impulsará una misión especial y una comisión de investigación del Parlamento Europeo con motivo del caso de los menores tutelados del IMAS víctimas de explotación sexual. Así lo señaló este jueves el vicepresidente de Acción Política y jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorgé Buxadé, que este jueves estuvo de visita en Mallorca.

«Esto no acaba aquí, seguiremos trabajando en todas las instituciones y en Bruselas, esto no ha hecho más que empezar», aseguró Buxadé, que estuvo acompañado de Jorge Campos y otros dirigentes del partido en las Islas. Buxadé también anunció que Vox exigirá que se auditen los servicios de tutela de menores de todas las comunidades autónomas. En referencia al IMAS –que presta este servicio en Mallorca, dijo que «tenemos que abrir las tripas de este organismo para que supure la herida». Asimismo, cargó contra el informe de la comisión política, cuyas conclusiones se hicieron públicas la semana pasada.

El dirigente de Vox cargó asimismo contra la ley de la infancia, que el Congreso aprobó hace dos semanas, y que a su juicio atenta contra los derechos de las familias. Buxadé criticó que la normativa permita que una administración retire a los progenitores la tutela sobre su hijo y que ni el fiscal ni el juez deben avalar esa decisión hasta dos años después.