Gabriel Company en una imagen de archivo.

El PP y el PI se oponen a la ampliación del estado de alarma que ha solicitado el Govern y Vox anuncia un recurso en contra del acuerdo del Ejecutivo. El presidente del PP de Balears, Gabriel Company, consideró este jueves en Ibiza que las restricciones deben empezar a equilibrarse. «Se trata de salvar vidas, pero también proyectos de vida porque, cuando las cosas van mal y los proyectos caen, la vida queda también en peligro», señaló Company. El líder del Partido Popular criticó que Francina Armengol haya ido a remolque de la situación, haya improvisado y no haya sido capaz de acelerar el ritmo al que se están administrando las vacunas a la población.

El presidente del PI, Antoni Amengual, se mostró en contra del mantenimiento del toque de queda en las islas y del resto de restricciones que se sustentaban en el estado de alarma. Amengual hizo esta petición a la vista de la baja incidencia del virus y de la buena situación hospitalarias. «El Govern ha de gobernar y no podemos dejar a los tribunales que adopten decisiones políticas». El PI cree que deben acabarse las restricciones relativas al toque de queda y al número de personas en reuniones sociales, pero debe mantenerse la obligación de controles en puertos y aeropuertos y las limitaciones en los lugares de culto.

Noticias relacionadas

El portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, anunció este jueves que su formación recurrirá el «decretazo» de restricciones que ha aprobado el Govern y que han sido avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.

«Armengol actúa como la Maduro balear», señaló Campos. «Haremos todo lo posible para parar los tics dictatoriales de Armengol. No existe ninguna justificación sanitaria que avale el decreto e imponga el toque de queda más allá del estado de alarma», señaló el diputado. Los servicios jurídicos de Vox analizarán qué recurso se presenta.