Belén Martínez es la coordinadora de este proyecto en Mallorca. | Última Hora

La fundación Weil Art Exchange ha organizado el premio Barbara H. Weil 2021 para Mujeres Artistas de Baleares.

Se trata de una convocatoria abierta para mujeres a partir de 18 años, nacidas o residentes en la comunidad autónoma. Según sus organizadores tiene el objetivo de «dar visibilidad a artistas femeninas emergentes, reivindicando las nuevas propuestas de creadoras en contacto con Baleares y divulgar, promover y fomentar la calidad artística contemporánea en las cuatro islas».

Para participar hay que enviar un dossier de obra en formato PDF a bhweilaward@gmail.com. Tiene que incluir fotos e información sobre las obras, un curriculum e información de la artista y datos de contacto. La fecha límite es el 1 de julio. Las bases están www.weilartexchange.org.

La ganadora recibirá una invitación para una estancia de diez días en Nueva York «donde podrá reunirse con galeristas y artistas de renombre». Además, las finalistas participarán en una exposición colectiva en Studio Weil, un espacio creado por el arquitecto Daniel Libeskind y Barbara Weil en Andratx.

El jurado del premio lo forman Anastasia Aukeman, Hugo Bastidas, Enrique Juncosa, Rachel Libeskind, Gracie Mansion, Amparo Sard, Elena Ruiz y Jessica Weinstein.