El Govern se reunirá con el presidente de la DRV, Norbert Fiebig, y el presidente de TUI, Fiedrich Joussen, a los cuales les dará a conocer el proyecto ‘Safety Pack’, en el que se recoge la estrategia de Baleares para demostrar que es un destino seguro y ofrece todas las facilidades de los turistas en sus vacaciones.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, viaja este lunes a la capital alemana para promocionar la seguridad sanitaria del archipiélago ante la pandemia y atraer turistas para la campaña de verano en el principal mercado emisor europeo.

Armengol, acompañada por el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, tiene previsto reunirse en Berlín con el embajador de España en ese país, Ricardo Martínez, y con altos responsables de la patronal alemana de agencias de viajes DRV, entre ellos su presidente Norbert Fiebig, y con el grupo TUI, cuyo CEO y presidente es Fiedrich Joussen.

El conseller Negueruela explica que el propósito de la visita, que se prolongará desde este lunes hasta mañana martes, «es detallar y explicar a los principales agentes turísticos germanos los planes del Govern y el sector vacacional de las Islas para reabrir el turismo de forma segura».

Negueruela, que también estará acompañado en el viaje por la directora general de Turisme, Rosana Morillo, afirma: «La seguridad será a partir de ahora el nuevo valor en alza en el turismo mundial y condición obligatoria en la industria. Toda nuestra oferta turística ha de ir acompañada de una garantía de seguridad, ya que solo así el sector recuperará la confianza y las Islas su posición de liderazgo en el Mediterráneo».

Tanto la DRV y la TUI conocerán de primera mano el proyecto ?Safety Pack?, mediante el cual el Govern aplicará este verano toda una serie de protocolos «para infundir optimismo a nivel sanitario, laboral y social en las Islas».

Noticias relacionadas

Para el Ejecutivo es fundamental asegurar el mercado alemán, ya que el británico es en estos momentos toda una incógnita tras no haber colocado el Foreign Office a Baleares en la lista verde.

«Queremos recuperar el turismo familiar alemán, de ahí que es clave y vital el mensaje: somos un destino seguro. Lo estamos haciendo bien, con grandes esfuerzos a nivel empresarial por todas las medidas sanitarias, pero estamos en el buen camino para dejar claro en Europa que Balears es un destino seguro a nivel turístico y sanitario», afirma el conseller de Model Econòmic.

Los touroperadores germanos serán puestos al corriente de todas las medidas de cobertura sanitaria, «entre ellas la póliza de seguros de repatriación o retorno al domicilio habitual, además de servicio de intérprete e indemnización por prolongación de estancia causada por la enfermedad de la COVID. Su coste correrá a cargo de la AETIB y cubrirá a turistas no residentes en Balears que pernocten en alojamientos reglados», puntualiza la directora general de Turismo, Rosana Morillo. El Govern tiene puestas grandes esperanzas en este viaje.

Imagen del folleto del protocolo ?Safety Pack?.

Precio máximo de pruebas diagnósticas

El protocolo ?Safety Pack? incluye información detallada sobre el precio máximo de las pruebas diagnósticas que se hagan a todos los turistas mientras dure estancia en Baleares. Así, el Govern ha fijado un precio máximo de 75 euros para las pruebas PCR y 30 euros para los test de antígenos.