Sebastian Ebel (iqzda.), CEO del grupo TUI-Alemania, junto a Armengol, el directivo del grupo turístico Thomas Ellerbeck y el conseller Iago Negueruela, ayer, en la sede del grupo turístico TUI en la capital alemana. | CAIB

La Asociación de Agencias de Viajes y Touroperadores de Alemania (DRV) anunció ayer a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y al conseller de Turismo, Iago Negueruela, que Balea- res será el destino líder y prioritario para los alemanes este verano «porque las medidas adoptadas en las Islas para controlar los contagios están funcionando y las sitúan, por ello, en una situación privilegiada respecto a los países competidores en el Mediterráneo», según les indicó el presidente de la DRV, Norbert Fiebig, en la reunión que mantuvieron en la sede de la patronal turística en Berlín.

Fiebig comunicó a Armengol y Negueruela, que estuvieron acompañados en el encuentro con la di- rectora general de Turismo, Rosana Morillo, la predisposición de los touroperadores para colaborar con el Govern para estimular la demanda.

Turismo familiar

El presidente de la DRV resaltó en este aspecto: «Vamos a estimular, en concreto, todo lo relacionado con el turismo familiar por la seguridad sanitaria en el destino. Al mismo tiempo, el objetivo de todos es trabajar para alargar la temporada turística».

La presidenta Armengol, tras finalizar la reunión, valoró muy positivamente la predisposición de la DRV «para alargar la temporada y no tener solo un buen julio y agosto. A partir de ahora, se entra en una planificación basada en estrategias conjuntas, en el que se apuesta por el turismo familiar, gastronómico, deportivo y, claro está, por el de sol y playa. Con ello garantizamos una recuperación de la actividad turística y del empleo».

En la reunión que mantuvieron luego en la sede de la TUI con el CEO de TUI-Alemania, Sebastian Ebel, el ejecutivo alemán les comunicó: «Baleares es el destino preferente para este verano y ello marcará la evolución de nuestra programación de vuelos de julio a septiembre».

El grupo turístico resaltó los buenos datos epidemiológicos «que le hacen ser un destino seguro, tal y como pudimos comprobar en la Semana Santa y ahora en el próximo puente de Pentecostés». Ebel añadió que ha sido muy efectiva la decisión del Gobierno alemán de no exigir PCR a los turistas que regresen de Baleares «sino test de antígenos, lo cual no genera tantos problemas».

El touroperador confía en que cuando se produzca la reactivación turística los hoteleros de Baleares aceleren las aperturas de los establecimientos «porque habrá demanda para ello».

Safety Pack

El viaje del Govern a Berlín, a parte de conocer las estrategias de los touroperadores, estuvo motivado para que la presidenta Armengol y el conseller Negueruela dieran a conocer el programa ?Safety Pack?, con el que el Ejecutivo autonómico quiere incidir en todo lo concerniente en la seguridad sanitaria y ofrecer las mayores garantías a residentes y turistas.