El centro de vacunación masiva, Germans Escalas. | M. À. Cañellas

La vacunación empieza a llegar a colectivos que se manejan mejor con internet y el sistema de cita previa online empieza a notarlo. Si el lunes a las 22 horas se habían apuntado más de 3.000 personas a BitCita (el doble que un día de citación por llamadas), ayer por la tarde ya eran más de 12.000.

Los problemas con la web de Salut se resolvieron y volvió la fluidez del proceso tras un día en que más de 600 personas a la vez coincidieron en el trámite y se generó una importante lista de espera. La consellera responsable, Patricia Gómez, pidió disculpas este lunes por la incidencia y destacó el interés de la gente en inmunizarse frente al virus.

Noticias relacionadas

Los llamados a vacunarse ahora son la franja de entre 55 y 59 años. Mientras que la campaña sigue avanzando, más lentamente, entre los mayores de 60.

Ayer, uno de cada tres ciudadanos de Baleares mayores de 16 años había recibido al menos una dosis de la vacuna. Esto son 289.223 personas, mientras que 119.218 se han puesto la pauta completa.

Si bien el pasado jueves y también el viernes la comunidad presumió de estar poniendo unas 15.000 dosis al día, el ritmo volvió a bajar el domingo cuando apenas 4.352 personas recibieron una dosis.