Turistas senior en Son Sant Joan. | Pere Bota

Mundosenior plus, la UTE con sede en Mallorca participada por Globalia y Barceló, ha vendido en tres días el 30 % de su programa de Turismo Social en las Islas «lo que demuestra las ganas de viajar que tienen nuestros mayores tras más de 14 meses de pandemia», indican desde la empresa organizadora.

El inicio de los viajes para los residentes senior baleares comenzará a principios de junio: «El programa se desarrollará de junio a septiembre, para lo cual contamos con el apoyo de las agencias de viajes, aerolíneas, hoteleros y transportistas. La oferta más demandada por los residentes beneficiarios en Mallorca y resto de islas son los circuitos culturales organizados por Andalucía, Aragón, Extremadura, la Rioja, Galicia y Castilla y León. Su precio es de 325 euros por una estancia mínima de cinco días».

Esta iniciativa empresarial surge como consecuencia de la paralización del programa de vacaciones de la tercera edad del Imserso, que todavía está sin resolverse y no se sabe nada de su futuro.

Mundiplan y Turismo Social (Mundosenior) esperan la decisión del Gobierno, así como las indemnizaciones a las que tienen derecho por la cancelación del programa en 2020 al ser los gestores del mismo. Un aspecto que resalta la UTE mallorquina, tras poner a la venta 40.000 plazas de su actual programa en España, es que en todas las comunidades autónomas «la gente mayor tiene ganas de salir, principalmente porque gran parte de ellos ya están vacunados, tienen más garantías sanitarias y quieren, de esto modo, viajar fuera de sus regiones tras haber estado confinados cerca de un año en sus casas por ser población de riesgo».

En Mallorca colaboran varios hoteles de la Platja de Palma, aunque la cifra se incrementará a medida de cómo evolucione la demanda. «Los primeros turistas de nuestro programa Turismo Social llegarán procedentes de la Península a la Isla en junio y en cuanto a la comercialización se han buscado precios asequibles, de ahí que el precio medio es de 330 euros por una estancia de ocho días», puntualizan desde Mundosenior.