Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local irrumpen en un local de Palma durante una fiesta ilegal.

Policía Nacional y Guardia Civil reforzarán los controles de vigilancia a partir de este viernes y durante el fin de semana con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas COVID establecidas en Baleares.

Los agentes tienen previsto desplegar diversos dispositivos de vigilancia y seguridad ciudadana desde hoy y hasta el lunes. Algunos de estos dispositivos se llevarán a cabo en coordinación con las policías locales de los distintos municipios, como viene siendo habitual
durante la situación excepcional debida a la pandemia.

Noticias relacionadas

También se mantiene el operativo conjunto con los inspectores del Govern Balear. Una de las funciones de estas patrullas es la de prevenir y evitar la celebración de fiestas ilegales, así como la práctica del botellón y otras actividades que impliquen aglomeración de personas, además del incumplimiento del resto de restricciones vigentes frente a la pandemia.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han efectuado multitud de servicios encaminados a la prevención de contagios, el cumplimiento de las normas establecidas y el apoyo a diferentes instituciones y ciudadanos que han necesitado asistencia.