Estand adaptado. El estand balear en Fitur cuenta con todas las medidas de seguridad y las instalaciones se han adaptado a los protocolos sanitarios anti COVID-19 para seguridad de expositores y visitantes.

Baleares participará de manera presencial esta semana en la feria internacional de turismo Fitur, que este año se celebra en Madrid de manera extraordinaria entre el 19 al 23 de mayo por la pandemia. El Govern, consells, ayuntamientos y sector privado se marcan como objetivo reactivar el turismo nacional para esta temporada de verano.

La Conselleria de Turisme i Treball, a través de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB), ha sido la encargada de coordinar toda la participación en esta feria, un evento donde las Islas estarán presentes con un estand de unos 1.000 m² inspirado en el Mediterráneo. El estand se ha tenido que adaptar para cumplir con todos los protocolos en torno a la COVID-19 y poder garantizar un entorno seguro para los visitantes y el personal.

En este nuevo estand estarán presentes con un mostrador propio los consells de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera así como diferentes ayuntamientos de las Islas y coexpositores privados (Grupo Eulen y Cycling Friendly).

Durante los días que dure la feria, la primera que se celebra de manera presencial desde la pandemia, se llevarán a cabo diferentes presentaciones. En ellas se aprovechará para presentar las últimas novedades turísticas de las Islas, así como informar de cómo afronta Balears el reinicio de la actividad turística este verano como un destino de turismo seguro.
Cabe destacar que coincidiendo con la presencia de Balears en Fitur, la Conselleria de Turisme i Treball, a través de la AETIB, pondrá en marcha una campaña publicitaria a nivel nacional para reforzar el objetivo de reactivar el turismo español e incentivar la demanda hacia el Archipiélago. Bajo el eslogan ‘Viatjarem’, el estand balear en Fitur contará con diferentes paneles publicitarios que mostrarán una nueva campaña basada en la proximidad de nuestro destino para el turista español.

«El objetivo es incentivar la demanda y fomentar la afluencia de visitantes a las Islas mediante una campaña que cuenta con un spot publicitario protagonizado por el cantante Xanguito, autor de la canción y melodía del anuncio», indican desde Turisme. Además, durante la feria se llevarán a cabo diferentes presentaciones.

La asistencia a la feria costará 680.000 euros al Govern

El presupuesto destinado a la participación de Balears en Fitur se sitúa en los 680.000 euros, de los cuales 474.000 corresponden con el coste de la construcción del nuevo estand, totalmente adaptado a las exigencias contra la COVID-19. Además, no servirá exclusivamente para esta edición de Fitur, sino que se utilizará en otras ferias posteriores.