La presidenta del Govern, Francina Armengol. | Jaume Morey

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este martes en que la voluntad del Ejecutivo es «ir aligerando» restricciones en diferentes espacios, dentro de su estrategia de desescalada «lenta» que «está funcionando».

Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta del diputado de Més per Menorca Josep Castells, quien ha pedido a la presidenta que mantenga el control externo pero «hacerlo compatible con un aligeramiento en el interno» para que la población pueda volver a la normalidad «en la medida de lo posible».

La presidenta ha recordado las medidas aprobadas este lunes y ha informado de que el viernes celebrarán un Consell de Govern extraordinario donde esperan tener ya la respuesta del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), que debe autorizar el acuerdo de este lunes.

Noticias relacionadas

Por otro lado, en respuesta a una pregunta del portavoz de Vox, Jorge Campos, que le acusaba de vulnerar derechos fundamentales por las restricciones aprobadas sin el estado de alarma, Armengol ha defendido que en Baleares se ha protegido el derecho fundamental a la salud y a la vida.