Dos menores recuperan fuerzas sobre la arena después de llegar a nado a suelo ceutí. | Reuters

El episodio de traspaso masivo de la frontera de Ceuta ha sido comentado en las últimas horas también desde la esfera política balear. En concreto, el portavoz de Vox, Jorge Campos, ha reaccionado en las redes sociales al ofrecimiento del Govern de acoger algunos de los menores no acompañados que en los últimos días han llegado a la ciudad autónoma procedentes de Marruecos.

El ejecutivo de las Islas se pronunció de este modo sobre una situación que ha colapsado Ceuta a todos los niveles, con la abrupta entrada de miles de personas en su territorio, entre ellos numerosos menores no acompañados. Las plazas para esta persona en los centros de la ciudad ya están colapsadas, del mismo modo que en la vecina Andalucía, desde donde consideran que lo justo es que el resto de comunidades asuman una parte de los menores.

Noticias relacionadas

En este contexto, el líder del partido de Santiago Abascal en las Islas ha reaccionado en Twitter a la noticia de Ultima Hora tildando al Govern de «colaboracionista del gobierno marroquí que nos envía MENAS para invadir nuestro territorio nacional». «¿Acogerlos para que acaben abusados?», se ha preguntado, en referencia a la cuestión de los abusos a menores tutelados por las administraciones. «¿Hay dinero para mantener MENAS pero no para el trabajador legal arruinado?», ha zanjado.