Los integrantes de las 23 entidades de la nueva patronal Conpymes, durante su presentación ayer en Madrid.

España cuenta con una nueva patronal de la pequeña y la mediana empresa y los autónomos. Se trata de Conpymes, que se presentó este viernes en Madrid y de la que forman parte tres asociaciones de Balears, que a su vez han impulsado su creación. Se trata de PIMEM (Mallorca), PIME Menorca y PIMEEF (Ibiza y Formentera).

En total, está integrada por 23 patronales de diferentes comunidades y aspira a ser un referente para las pymes y autónomos y a formar parte del diálogo social en España.

Entre sus objetivos figuran la defensa del capitalismo inclusivo frente al capitalismo clientelar; mejorar la participación de las pymes en la contratación pública, simplificación administrativa y lucha contra la morosidad; y favorecer un mercado laboral dinámico y mejorar la productividad y la innovación.

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, es uno de los cuatro vicepresidentes de la patronal, presidida por José Luis Roca. Mora aseguró que «por primera vez, se van a defender de manera real ante el Gobierno los intereses de pymes y autónomos de Balears».